martes, 3 de septiembre de 2013

ARGENTINA según HOLLYWOOD / DEXTER en ARGENTINA

Más de una vez nos sorprendemos cuando en el cine mencionan a nuestro país. Sea porque nos sentimos identificados, porque nos interesa saber cómo nos ven fuera del país, o simplemente para dejar de sentir que no estamos ahí, en la parte más baja del mundo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJX8wr3bA1x3CbtM5grjMI4K1dv0HyZhTQ-pUmPvirVyVm3nVud8HAQsl0VySjnn0NDPwoBIoGK0uphyphenhypheny2AsJSlUogMd0JIK-OGKwEhYlkNPTpwuRUc_EBOI7RWbDzXRKU3ZNMau4yIiw/s1600/Debra.jpg

Dexter y Hannah amanecen juntos en casa de ella, y podría parecer el bucólico y romántico despertar de cualquier pareja, de no ser por los dobles sentidos que esconde la conversación: Hannah habla de unas hierbas de su jardín que son su "ingrediente secreto", mientras que Dexter, dispuesto a ayudarla, cambia un cuchillo pequeño por uno más grande, que es más de "su estilo". Es curioso la ligereza con la que ambos bromean y sonríen hablando sobre sus respectivos y oscuros secretos.
 
Enseguida descubrimos el sentido del título del episodio. Aparte de que Argentina es el lugar al que Wayne Randall y Hannah querían huir para vivir felices, Dexter lo entiende como ese sitio metafórico en el que uno tiene libertad para ser uno mismo, para vivir con tranquilidad, sin máscaras. Un lugar pacífico.


Una investigación sobre como Hollywood retrata a Argentina a través de sus series y películas. Si conoces alguna que no se haya incluido, dejá un comentario.

Me saco el sombrero ante el trabajo de recopilación y edición realizado por Federico Fabrizio.





Argentina es ese lugar que todos desean, un lugar a su medida, donde ser uno mismo, donde empezar una nueva vida feliz. Pero, como dice Dexter, vayamos donde vayamos, arrastramos los errores del pasado. Ya sea unas pistas que puedan suponer su caída, ya sea el daño que ha provocado a su familia... uno seguirá cargando ese equipaje en su viaje a Argentina.
 
Y aunque Dexter parece que ha emprendido ese viaje de ida hacia su Argentina (que es Hannah), jamás podrá dejar atrás su Miami, su familia, su hogar.

http://bayharborbutcher.files.wordpress.com/2012/11/dexs07e08_0016.jpg





¿Alquien le puede decir a los guionistas que Dexter primero se pase por la Casa de Gobierno antes de instalarse en la Patagonia Argentina?

¡Dexter, queremos a Cristina en tu mesa!

@
http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/panoptico-web/
http://todoseries.com/review-dexter-make-your-own-kind-of-music/
http://www.llegaronparaquedarse.net/2012/11/dexter-7x08-argentina-review.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/16800099/Argentina-segun-Hollywood.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4672596/Referencias-a-argentina-en-hollywood.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario